Con la conducción del chef italiano Donato de Santis, hoy comenzará el reality “La gran causa“, una competencia en donde la gastronomía se pondrá al servicio de una gran causa: ayudar a las entidades que apoyan el empleo juvenil en cuatro países de Latinoamérica.
Los chefs Raissa Ribeiro (Brasil), Santiago Palma (Argentina), Salvador Orozco (México) y Andrés Prieto (Colombia) concursarán por demostrar quién es el más creativo y habilidoso en la cocina. El ganador se llevará un premio de 10.000 dólares y creará un menú que será vendido en miles de restaurantes en Latinoamérica. Parte de la ganancia de este menú será destinada a apoyar el empleo juvenil en asociación con ONG en cada uno de los países representados: Fundación Sí (Argentina), Fundación Senna (Brasil) y Aldeas Infantiles SOS (Colombia y México).
Acompañan a Donato, también como jurados: Danielle Dahoui, chef brasileña y emprendedoradueña de dos restaurantes en San Pablo y Río de Janeiro; y Alvaro Clavijo, colombiano con una vasta experiencia en reconocidos restaurantes en Europa y Nueva York, y dueño de El Chato, su propuesta culinaria en Bogotá que integra el listado de los Latin America’s 50 Best Restaurants.
Por su parte, el instagramer mexicano @GastronautaDF, una de las voces más influyentes de la gastronomía, comentará para los aficionados foodies en redes sociales.
En cada episodio, los chefs se enfrentarán a diferentes desafíos en los que demostrarán su creatividad, su capacidad técnica y para trabajar en equipo. En cada prueba, la velocidad, versatilidad y presentación serán decisivos en las decisiones de los jurados. En la gran causa está en juego mucho más que un premio en efectivo.
El programa comienza hoy a las 22.50 por Food Network y va también por TLC los lunes a las 23 y por Discovery H&H los sábados a las 19.20.